jueves, 22 de marzo de 2012

Adivina adivinanza



                   

Tiene famosa memoria,
gran tamaño y dura piel,
y la nariz más grandota
que en el mundo pueda haber.








Es animal vertebrado,
del hombre el mejor amigo,
a veces es cazador
y otras un buen lazarillo.




        
Soy un animal pequeño,
piensa mi nombre un rato,
porque agregando una "n"
tendrás mi nombre en el acto.








Por un camino oscuro
va caminando un bicho,
el nombre de ese bicho 
      ya te lo he dicho.                     



      



Si preguntas mi nombre
mi inicial está en guante
y mi segunda letra
anda siempre ambulante.
La tercera y la cuarta
se hallarán en total.
Soy el más listo y guapo...
pero el menos cordial.

                                                 
Mala fama a mi me han dado
porque el barro es mi elemento.
A algunos de mis hermanos
les meten monedas dentro.






Aunque no soy florista
trabajo con flores
y por más que me resista
el hombre arrebata
el fruto de mis labores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario