miércoles, 21 de marzo de 2012

El pez Birria


En el fondo del mar de un lugar muy lejano viven peces de muchos colores y tamaños, como el pez luna, el pez mariposa, el pez cebra, el pez flor y el pez Birria. Birria estaba triste porque todos los demás peces del mar se ríen de él, bueno se reían porque un día paso algo muy interesante.

Un grupo de peces se acerco demasiado a la orilla, una zona prohibida y muy peligrosa demasiado cerca de la playa, y aunque sus padres les habían advertido de que no fuesen ellos no les obedecieron. Al cabo de un rato y tras recorrer mucha distancia acabaron dentro del cubo de juguete de una niña que estaba construyendo un castillo en la arena.

El pez Birria lo había visto todo pero…¿Qué podía hacer?. Estuve un rato largo pensando, hasta que finalmente se le ocurrió un plan para poder salvar al resto de peces.

 Decidió acercarse a la orilla a pesar del peligro, pues para él lo más importante era que sus compañeros, los peces, volvieran al agua. Nado hasta los pies de la niña y espero inmóvil tratando de poner una cara horrible. Al verlo la niña se asusto tanto que se la cayó el cubo de las manos. Lo que había dentro del cubo  cayó sobre el mar, asique los peces quedaron libres y pudieron regresar al fondo del mar gracias al pez Birria y nunca más se volvieron a reírse de su nuevo héroe: El Gran Pez-Birria.


ACTIVIDAD
Ordena las fotos:







                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario