miércoles, 21 de marzo de 2012

¿QUIEN SOY?

   
                          
  Te doy mi leche y mi lana
  y para hablar digo, ¡bee...!, 
  si no adivinas mi nombre
  yo nunca te lo diré.            



      Llevo mi casa al hombro, 
      camino sobre una pata 

      y voy marcando mi huella, 
      con un hilito de plata. 






    La cola en forma de hoz 
    y una sierra en la cabeza, 
    canto pronto sin pereza.  
    ¿sabes ahora quien soy yo? 









                           
     Con grandes ojos, 
     verde esmeralda, 
     que alegre canta  
     junto a las charcas, 
     y salta, y salta. 









  Roe que roe por los desvanes, 
  buscando queso de aperitivo, 
  atento siempre, 
  que le conviene, 
  a no encontrarse 
  con su enemigo. 










  Ando despacio, despacio 
  siempre metida en mi concha, 
  en el agua nado a mis anchas, 
  en la tierra más despaciosa. 











     Ahora verde,
     ahora marrón.
     Soy cama, pero no te tumbes
     porque también soy león.











Es la reina de los mares,
su dentadura es muy buena,
y por no ir nunca vacía,

siempre dicen que va llena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario